Mantenerse en forma no es fácil y menos si no lo hacemos con lo indispensable para realizar nuestro ejercicio de lo más cómoda y efectivamente posible, por lo que si estás pensando meterte de lleno a la práctica del yoga en casa para mejorar tu elasticidad, poner a trabajar todos y cada uno de tus músculos y alcanzar esa paz y tranquilidad que has estado buscando, aquí te traemos las 7 cosas que debes comprar.
Por medio de la meditación el yoga puede relajar nuestra mente y cultivar el alma, además de ayudarnos físicamente a mantenernos en forma y prevenir enfermedades, y aunque es cierto que para realizarlo solo se necesita un lugar tranquilo y buena disposición, también lo es que hay una serie de accesorios como estas 7 cosas que debes comprar y que no solo facilitan su práctica, sino la optimizan en casa.
Te podría interesar
Te puede interesar: Los mejores beneficios de escalar para tu cuerpo y mente; adiós al gimnasio
7 cosas de que debes comprar para hacer yoga en casa
Si es la primera vez que te decides a practicar yoga seguro lo vas a querer hacer de la mejor manera posible, por lo que aquí te traemos estas 7 cosas que debes adquirir para hacer tus ejercicios en casa y sacar el mayor jugo a tus rutinas:
- GUÍA O LIBRO: En Internet hay videos que te enseñan a realizar las principales posturas en casa, aunque si quieres profundizar puedes adquirir un libro que no solo te mostrará lo que debes hacer, sino cómo, dónde, cuándo y, sobre todo, cuándo.
- COLCHONETA: Para estar más cómodo y no hacerte daño en la espalda, nada como una colchoneta o tapete que pueden ir desde tres milímetros hasta un centímetro de grosor y cuyo largo también puede ser variable, pero suficiente para caber bien cuando estés tumbado y totalmente estirado. Los materiales más seguros, antideslizantes, higiénicos e hipoalergénicos son el PVC y NBR.
- ROPA CÓMODA: Da igual si nos sentimos mejor con un pantalón ancho y una camiseta holgada o con unas mallas ajustadas y un top que nos permitan una total libertad de movimiento a la hora de hacer estiramientos o cruces de piernas.
- CALCETINES ANTIDESLIZANTES: Con los pies protegidos, permiten libertad de movimiento y ofrecen la sensación de ir descalzo.
- CORREAS: Facilitan los estiramientos y algunas posturas. Suelen estar fabricadas en nylon y son muy duraderas.
- BLOQUES: Parecen pequeños ladrillos fabricados de corcho o espuma que, como en el caso de las correas, ayudan a facilitar ciertas posiciones.
- COJÍN DE MEDITACIÓN: Para estar relajado, mantener una postura correcta y sentirte cómodo. Indispensable para ponértelo bajo los glúteos y poner tu espalda más recta.
EG