¡Para tener en cuenta! La cara es una de las cosas que muchos priorizan en cuanto al cuidado personal, por lo que la papada resulta uno de los principales enemigos y por esa razón hoy te traemos 5 ejercicios para eliminarla sin mucho esfuerzo, así como algunas recomendaciones al respecto.
Lo primero que debemos mencionar es que la papada es la piel excesiva o acumulación de grasa en el cuello, justo debajo de la mandíbula y el mentón, aunque la gravedad del asunto depende de cada persona, pues hay que considerar su edad, antecedentes y hábitos.
Asimismo, uno de los factores que influyen en la aparición de ese problema es el sobrepeso, por lo que las primeras medidas preventivas que se deben tomar son hacer ejercicio constantemente y alimentarse de forma adecuada, cosas que también nos ayudarán a extender la esperanza de vida.
Sin embargo, tenemos que ser claros con que hay que evitar a toda costa los productos milagro o las dietas de moda porque podrían traer efectos contraproducentes para el cuerpo y lo mejor será no perder la paciencia.

Foto: Especial
¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la papada?
Ahora bien, existen algunos ejercicios sencillos que no requieren mucho esfuerzo para eliminar la papada paulatinamente y las enlistamos a continuación, no sin antes volver a hacer hincapié en que el ejercicio siempre debería estar presente en nuestras vidas:
- Boca abierta. Consiste en abrir la boca lo más que podamos sin lastimarnos, primero hay que mirar al frente, abrir la boca y sacar la lengua tanto como se pueda, nos mantenemos 5 segundos. Posteriormente, regresamos la lengua a la boca y dejamos la boca abierta otros 5 segundos para finalmente regresar a la posición natural; repetimos 10 veces.
- Rotación de cabeza. Servirá para tonificar progresivamente: nos sentamos en el suelo con la espalda recta y los brazos extendidos hacia los lados, después estiramos el cuello hacia adelante todo lo que sea posible y lo giramos en dirección a las manecillas del reloj, más tarde hacia el otro lado; repetimos 10 veces.
- Cara de bulldog. Como el nombre lo dice, será necesario imitar el gesto de ese perro, para ello tenemos que elevar el rostro hasta mirar el techo y sacar la mandíbula hacia adelante, así nos quedamos 10 segundos; repetimos de 10 a 15 veces.
- La sonrisa. Bastará con sonreír tanto como podamos de forma natural, aguantamos unos segundos y repetimos entre 10 y 15 veces.
- Uso de las vocales. Como cuando éramos niños, tendremos que pronunciar las vocales de manera exagerada y mantener la boca lo más abierta posible, repetimos 5 veces.