Además de difícil de combatir, la flacidez en los brazos se ha convertido en un verdadero trauma para las mujeres mayores de 40 años, que al no soportar sufrir el paso del tiempo recurren a dietas estrictas y duras sesiones de entrenamiento, pero a quienes ahora les traemos esta rutina de yoga que además de prevenir y hasta eliminar las llamadas “alas de murciélago”, les ayudarán a fortalecer la espalda.
La flacidez se produce por la pérdida de colágeno y elastina tisular, por la atrofia muscular y por el exceso de tejido en los brazos, que pierden tono, elasticidad y hasta forma, por lo que para acabar con la acumulación de grasa en los tríceps y las consiguientes “alas de murciélago”, el secreto es esta rutina de FIT yoga de Xuan Lan enfocada en fortalecer los brazos, hombros y la espalda alta con una mezcla de movimientos de fitness y asanas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Así es la rutina de Taylor Swift para lucir increíble en los escenarios
No te mates en el gym, mejor haz esta rutina de yoga contra la flacidez
En el suelo, sentado y en posición cómoda, cruza las piernas, alarga la espalda y relájate mediante una respiración profunda, inhalando hondo y exhalando por la boca. Estira los brazos al frente y comienza a abrir y cerrar las manos con fuerza, para luego de unos 20 segundos abrir los brazos y comenzar a hacer círculos pequeños. A continuación, comienza a tocar tus hombros una y otra vez de manera relajada.
En cuadrupedia, sin doblar los brazos, comienza a subir y bajar el pecho, sin dejar caer el ombligo y el abdomen. Luego, estira una pierna y el brazo contrario y aguanta mirando al frente, para entonces cambiar de lado. Haz una media plancha con las rodillas pegadas al piso y sin dejar caer el abdomen, sino apretándolo. Sube y baja el torso levemente, para luego hacer algunas más, pero llevando la cadera hacia atrás a la posición del niño.
De pie, inclínate lo más que puedas al frente sin doblar las rodillas, para volver a la posición de media plancha y rematar con la posición de perro boca abajo, para luego de algunas repeticiones reincorporarte de pie en una posición modificada de saludo al Sol. En posición de plancha, gira un poco los pies hacia un lado y pon uno delante del otro para estirar un brazo hacia el cielo, sin dejarte caer y echando la cadera hacia arriba, aguanta y alterna.
Te puede interesar: 5 posturas de YOGA para ADELGAZAR sin mucho esfuerzo | Tips
Cierra fortaleciendo los tríceps sin esforzarte mucho
Tras una nueva repetición de media plancha, posición del niño y la de perro hacia abajo para terminar en saludo al sol, de rodillas echa los codos al frente con los antebrazos juntos y luego abrázate lo más que puedas, agarrando tus omóplatos y separando las escápulas.
Finalmente, para trabajar los tríceps, acostado de lado y con las piernas dobladas pondrás la palma de una mano en el piso, mientras con la otra agarras tu hombro contrario. Levanta y baja el cuerpo lentamente unas cinco repeticiones, para luego cambiar de lado y de brazos. Termina con las piernas cruzadas, estirando los brazos y separando las escápulas, para relajar las manos entrelazándolas y estirándolas al frente, bajar los dedos y jalarlos levemente y remata aflojando los brazos y relajándote mediante respiraciones profundas.
EG