Muchas veces la falta de tiempo puede hacer que las personas no puedan asistir al gimnasio, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 4 ejercicios isométricos para poder mejorar el cuerpo desde la comodidad de tu casa; además los podrás hacer sin la necesidad de tener un material extra o difícil de conseguir.
De acuerdo con la entrenadora personal Nicole Chapman, los ejercicios isométricos son contracciones musculares, esto significa que es mantener posiciones estáticas durante un determinado tiempo; y estos son las 4 posturas que mejorarán tu cuerpo desde tu casa.
Te podría interesar
Algunos estudios por parte de los investigadores de las Universidades Chist Church y Leicester, han señalado que, un entrenamiento isométrico puede ser más eficaz que el HIIT; el cual es una rutina de pesas, o el ejercicio aeróbico; ya que se puede reducir la presión arterial.
¿Cuáles son los 4 ejercicios isométricos para mejorar el cuerpo desde casa?
- Tabla Lateral: Esta es una postura que trabaja los grupos de algunos músculos clave que algunas veces no se ejercitan cuando se hace una rutina de gimnasio como: las caderas, los hombros y los oblicuos, todos se fortalecen al mismo tiempo. Lo único que debes hacer es recostarte y subir con el brazo pegado al suelo, para que quedes derecho, pero lateralmente.
- Sentadilla en la pared: Este tipo de ejercicio es muy fácil, simplemente debes pegarte a la pared como si estuvieras sentado, pero con tu espalda pegada a dicho punto de apoyo, estira las manos y deberás aguantar en promedio un tiempo de 45 segundos a un minuto.
- Trabajo de puentes de glúteos: Aquí se trabajan con las rodillas y se fortalecen los isquiotibiales y los glúteos, los cuales a menudo se dejan a un lado. Para este ejercicio deberás tumbarte en el suelo y subir con las rodillas la cadera para que el trabajo se centre en los grupos musculares ya mencionados, puedes hacer de 15-20 repeticiones en 4 series.
- La plancha: Este es una de las posturas más fáciles de hacer, puesto que sólo debes acostarte boca abajo y subir como si fueras a hacer una flexión, pero deberás hacerlo con los codos y el antebrazo, el tema es aguantar por lo menos un minuto o dos; y aquí se trabaja todo, espalda, pecho, abdomen y piernas.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio?
¿Es bueno combinar ejercicios isométricos con entrenamientos de pesas?
Respecto a la duda sobre si entrenar pesas con ejercicios isométricos combinándolos, la realidad es que se tendrá un mejor trabajo, puesto que ambas rutinas se pueden combinar a la perfección entre cada trabajo de mancuernas, ya que aumentará la dificultad, pero se tonificará mejor el cuerpo.
CA