Lunes 23 de Septiembre 2024
FITNESS

Tábata de 7 minutos: el mejor ejercicio para tonificar todo el cuerpo y lucir perfecta

Para tonificar todo el cuerpo y lucir perfecta, la influencer noruega Inger Houghton comparte si tábata de solo 7 minutos y que aquí te traemos

Fitness.Ponte en forma en tan solo 7 minutos diarios con esta rutina tábataCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Se acabaron los pretextos!.. Si quieres lucir perfecta y tonificar el cuerpo de pies a cabeza, solo tienes que realizar esta rutina tábata de solo 7 minutos y 12 ejercicios fitness con los que la influencer norguega Inger Houghton ha ganado gran notoriedad y que aquí te compartimos.

Sin necesidad de perder mucho tiempo ni gastar tampoco en gimnasio, con esta rutina tábata de alta intensidad y que deberás hacer en series de 30 segundos cada ejercicio fitness, con 10 segundos de descanso entre cada uno, lograrás fortalecer todo tu cuerpo en solo 7 minutos en la comodidad de tu propia casa y en poco tiempo.

Te puede interesar: Quemar calorías y otros beneficios de dormir bien

Entrenamiento duro, pero con grandes resultados

Con millones de seguidores alrededor del mundo, la influencer noruega Inger Houghton comparte su rutina tábata de alta intensidad, en el que se realizan series de ejercicios ftness durante 20 segundos con el objetivo de realizar el máximo de repeticiones posibles en ese tiempo y que cambiará tu cuerpo por completo si lo haces varias veces por semana 7 minutos al día.

Con más de 35 millones de visualizaciones a nivel internacional, la rutina tábata full body tonificará todo su cuerpo en tan solo 7 minutos, pero que progresivamente deberás ir aumentando para potencializar resultados conforme veas que se desarrolla tu estado físico con estos 12 ejercicios fitness.

Te puede interesar: Receta de un jugo de PIÑA que te ayudará a BAJAR DE PESO | Tips

 

Facebook

El mejor entrenamiento de 7 minutos para tonificar todo el cuerpo

  • JUMPING JACKS: De pie y con los pies juntos y las manos pegadas al cuerpo, abre y cierra las piernas y los brazos al mismo tiempo que das ligeros saltos.
  • SIÉNTATE EN LA PARED: Apóyate sobre la pared y flexiona las rodillas hasta poner los muslos paralelos al piso, como si estuvieras sentado en una silla imaginaria, y aguanta.
  • FLEXIONES DE BRAZO O PUSH UPS: En posición de lagartija, con las manos debajo de los hombros y los pies ligeramente abiertos, sube y baja cuantas veces puedas.
  • ABDOMINALES: Acostada boca arriba, flexiona las piernas apoyando la planta de los pies en el suelo y ligeramente abiertos y coloca las manos detrás de la cabeza llevando la barbilla al pecho.
  • STEPS EN UNA SILLA: De frente a una silla y alternando las piernas, sube y baja de la silla una y otra vez durante el tiempo indicado.
  • SENTADILLAS PROFUNDAS: De pie y con las piernas al ancho de los hombros y los brazos pegados al cuerpo, flexiona las rodillas llevando los glúteos lo más abajo que puedas sin que las rodillas superen la punta de los pies. Cuando bajes, lleva los brazos hacia adelante y al elevar el cuerpo, hacia atrás.
  • FONDOS DE TRÍCEPS EN UNA SILLA: De espaldas a la silla, apoya las palmas de las manos en la orilla, da un paso al frente y baja flexionando las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo y luego sube nuevamente a tu posición inicial.
  • PLANCHAS DE ANTEBRAZOS: Boca abajo, apoya tu peso en los antebrazos, que deben quedar debajo de los hombros, y en la punta de tus pies. Tu cuerpo debe estar completamente recto desde la cabeza hasta los pies y con el abdomen y los glúteos apretados. Aguanta.
  • ELEVACIÓN DE RODILLAS: Corre en tu mismo sitio, pero elevando lo más que puedas las rodillas y con la espalda recta.
  • ZANCADAS: De pie y con los pies ligeramente separados y los brazos extendidos, da pasos grandes con las piernas alternadas hacia adelante todo lo que puedas y llevando la rodilla que queda atrás hacia el suelo. Acompaña el movimiento con braceo enérgico.
  • FLEXIONES Y ROTACIONES: En posición de plancha alta, rota el cuerpo hacia un lado llevando el brazo que queda arriba hacia el techo y estirando por completo el otro brazo. Vuelve a la posición inicial y repite.
  • PLANCHA LATERAL: De lado en el piso, primero de un lado y luego del otro, estira las piernas una encima de la otra y apoya tu cuerpo en el empeine y el antebrazo. La mano que queda arriba puedes apoyarla en el cuerpo o elevarla hacia el techo.

EG