¿Tienes meses o años en el gimnasio? Quizá ya estés muy acostumbrado a una rutina específica de entrenamiento. Sin embargo, existen 3 ejercicios que podrían causarte daño; además, no te respaldarán para alcanzar los resultados que estás esperando. ¿Por qué dejar de hacer estos movimientos?
¿En alguna ocasión te has detenido a analizar cuál es la eficacia detrás de lo que realizas en el gimnasio? Es probable que algunas repeticiones te generen dolor y malestar físico, tal vez sea el caso con estos 3 ejercicios. Si tampoco percibes cambios notables en tu cuerpo, al intentar aumentar masa muscular, entonces considéralo.
Te podría interesar
Dejar de hacer estos 3 ejercicios te resultaría fundamental para mejorar tu desempeño en la actividad física. No sólo evitarías lesiones, sino que tendrías la posibilidad de dialogar con tu instructor e intercambiarlos por movidas más seguras y garantizadas. ¿A cuáles nos referimos?
Te puede interesar: ¿Por qué debes hacer ejercicios de fuerza después de los 40 años?
¿Qué movimientos y actividades no te generan ningún aporte en las rutinas de entrenamiento?
Especialistas de la revista GQ recomiendan dejar de hacer 3 ejercicios en particular. ¿Por qué? Principalmente porque las repeticiones excesivas no dejan buenos indicios de resultados evidentes y puntuales. Asimismo, si los realizas de forma prolongada, sólo terminarás muy cansado.
El primero de los 3 ejercicios es el curl de bíceps concentrado, derivado del balanceo a partir del codo. Manifestaron que estar sentado, y cargar una mancuerna, no sería tan efectivo como hacer un curl tradicional de pie; incluso, te instaron a que lo ejecutes alternado. ¿Corres por un sinfín de horas? Tu cuerpo podría adaptarse al ritmo y el impacto dejaría de ser positivo.
En su lugar, prueba con intervalos: así variarás la velocidad, quemarás grasa y pondrás a prueba tu resistencia. El último de los 3 ejercicios es el press de piernas. ¿Es usual en tu rutina? Genera una gran tensión sobre tus rodillas; por lo que podrías lastimarte. Mejor cámbialo por el wall sit: eludirás tal presión, fortalecerás tus piernas y glúteos.
Ver más: Realiza esta rutina de 4 EJERCICIOS en el suelo por 15 minutos diarios para bajar de peso