La salud de las personas se puede mantener a pesar del paso del tiempo, y muchas personas se han preguntado por qué se debe hacer ejercicio de fuerza después de los 50 años. Debemos recordar que conforme se va sumando edad, las funciones del cuerpo se van deteriorando poco a poco, pero este proceso de envejecimiento se puede frenar.
Después de los 30 años el cuerpo humano comienza a perder la masa muscular a un ritmo de 0,5 kilógramos por año, y esta pérdida va aumentando hasta los 50 años, donde ya se ha diluyendo un total de 2.5 kilos de músculo al año, y así sigue aumentando conforme pasa el tiempo, es por ello que los ejercicios de fuerza son ideales para frenar el proceso de envejecimiento.
Te podría interesar
Con el entrenamiento de fuerza después de los 50 años, se puede reducir el riesgo de padecer enfermedades, además brinda energía, mejora el descanso y el estado de ánimo, así como la reducción de la grasa abdominal, reducción de celulitis y mejora las molestias musculares, como las articulares.
¿Por qué se debe hacer ejercicio de FUERZA después de los 50 años?
Una de las consecuencias en no llevar un entrenamiento de fuerza después de los 50 años es que la calidad de vida se vea mermada, así como múltiples enfermedades crónicas, además que con cada gramo que se pierde de masa muscular, la fuerza se va diluyendo y pueden aparecer molestias de huesos, músculos y articulaciones conforme va pasando el tiempo.
Te puede interesar: ¿Más repeticiones o más peso? La CLAVE para ganar masa muscular
¿Cuáles son los mejores ejercicios de fuerza para alguien arriba de 50 años?
Cualquier tipo de entrenamiento de fuerza es ideal para las personas que rebasan los 50 años, el cual se puede hacer desde casa o desde el gimnasio, y este debe ser ascendente, con más repeticiones y un poco de peso. También se recomienda llevar una dieta rica en proteína acompañada de suplementos alimenticios que proporcionan un plus a las comidas.
Por otro lado, se deben cuidar las articulaciones y evitar ejercicios de alto impacto como correr o la calistenia, ya que dichas rutinas hacen que caigan todo el peso directamente en los ligamentos y huesos, así mismos se sugiere nadar en lugar del running, ya que con esto además de mantenerse en forma, el simple hecho de hacer ejercicio bajo el agua, es una actividad física de impacto sin llegar a tener lesiones.
CA