Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINA

¿Qué es más recomendable, hacer ejercicio en el gimnasio o en casa? | Diferencias

¿Te gusta más entrenar en casa, al aire libre, que asistir a un gimnasio para finiquitar tu rutina semanal? Las dos opciones son muy buenas y podrías sacarles el máximo provecho.

¿Prefieres entrenar en casa o en el gimnasio?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si estás a punto de empezar tu aventura en el ejercicio, debes pensar en todos los escenarios posibles. ¿Qué te resultaría más práctico y te brindaría mejores resultados: hacerlo en casa o acudir a un gimnasio? A continuación te presentamos una comparación para que obtengas tus propias conclusiones.

Hacer ejercicio es fundamental para tu día a día: una rutina de entrenamiento consistente, que te haga estimular todos tus grupos musculares en la semana, te permitirá mantenerte en óptimas condiciones de salud. No importa si realizas la actividad física desde casa o en el gimnasio, de 30 a 60 minutos al día es más que suficiente.

Existen algunos factores que deberías considerar antes de decantarte por una de las opciones: lo económico, el rendimiento, el compromiso, la interacción y tus metas en el ejercicio. Recuerda que, en cualquier rango de edad, hay series prácticas para desarrollar en casa y el gimnasio. ¿Qué prefieres?

Te puede interesar: ¿Cuál es la DIETA MILITAR que consiste en bajar 5 KILOS en una SEMANA?

¿Qué bondades tiene hacer ejercicio en casa y en el gimnasio?

El portal GuiaFitness, enfocado en consejos de ejercicio, efectuó un contraste entre ambas modalidades de entrenamiento. Matizó que las dos preservan grandes ventajas para completar una secuencia completa; no obstante, todo dependerá de qué es lo que pretendes alcanzar. A partir de ello, te decantarías por la casa o el gimnasio.

Si optas por la casa, podrías ahorrarte los traslados y tiempos de espera del gimnasio. Aunque, tu fuerza de voluntad debería ser muy fuerte para que no desistas a medio camino. De igual forma, no estarías forzada a cumplir con un horario específico. Tampoco gastarías en la mensualidad de un centro de entrenamiento; quizá sí en la contratación de un asesor personalizado.

En cambio, en el gimnasio tendrías la chance de utilizar máquinas y equipo especializado para hacer ejercicio. En suma, podrías aprender e intercambiar conocimiento con los expertos a cargo; sin evadir que estarás supervisado en cada instante. ¿Qué hay acerca de los compañeros? La socialización sería clave en tu proceso.

Ver más: Las principales VITAMINAS y ALIMENTOS que hay para mejorar la VISTA