La salud de las personas debe ser prioridad, es por ello que la mayoría de las personas siempre buscan bajar de peso, y una de las opciones más efectivas para perder esos kilos de más es realizar ejercicios anaeróbicos, donde se requiere la movilidad del cuerpo por un lapso sin pausar; es por ello que aquí te diremos cuál es la técnica correcta para saltar la cuerda y despojarte de esos kilos en 10 días.
Antes de revelarte cuál es la técnica correcta para saltar la cuerda y bajar de peso en 10 días, debes saber que este ejercicio es muy efectivo para poder perder esos kilógramos de más; puesto que aquí trabajarás varios músculos al mismo tiempo; ya que, aunque se piense que sólo fortaleces las piernas, también debes mover los brazos y mantener el abdomen duro cuando brincas.
Te podría interesar
Saltar la cuerda es una de las mejores opciones para hacer ejercicio cardiovascular, ya que ayuda a quemar varias calorías, bajar de peso y al mismo tiempo se puede tonificar varias partes del cuerpo como: brazos glúteos y piernas.
¿Cuál es la técnica correcta para saltar la cuerda y bajar de peso en 10 días?
- Puedes saltar la cuerda de una manera tradicional, pero cuando eleves una pierna, deberás hacer que tus talones lleguen a la altura de tus glúteos, lleva a cabo 50 saltos, y de preferencia sin descanso que no pasen los 30 segundos.
- Abre y cierra las piernas, esto te dará una mayor resistencia y de igual manera debes hacer por lo menos 50 saltos y con un descanso que no pasen los 20 segundos.
- Para este tipo de ejercicio, deberás saltar la cuerda elevando un poco más rodillas con 50 repeticiones por cada pierna, y 20 segundos de descanso.
- El último ejercicio es saltar la cuerda con un solo pie, para este tiempo deberás hacer 50 saltos por cada pierna y descansar 10 segundos.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores 5 BATIDOS caseros para aumentar la MASA MUSCULAR?
¿Qué debo comer para fortalecer mis rodillas y los tobillos para no lastimarme cuando salte la cuerda?
- Pescado
- Espinacas y hojas verdes que aportan vitamina C, además ayudan a sintetizar el colágeno de los tendones y ligamentos.
- Cítricos como naranjas, mandarinas, limón, cebolla, jitomate y kiwi.
- Aceite de oliva
- Huevo
- Gelatina
CA