Toda una filosofía de vida. Un mundo nuevo y entero de paz y meditación es lo que nos trae el yoga a nuestras vidas, aunque de inicio no es fácil para muchos incorporarse a nuevos niveles de consciencia y control interno, por lo que aquí te traemos algunos tips y recomendaciones, así como estas 5 posturas para principiantes.
Como actividad física el yoga ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, permitiéndole a miles sino es que a millones de personas explotar sus límites y descubrir nuevas dimensiones dentro de sí mismos con estas 5 posturas para principiantes que aquí te traemos y que, sin duda, son la mejor opción para iniciar con su práctica.
Te podría interesar
Te puede interesar: 3 LICUADOS de fruta de rápida preparación que te ayudarán a BAJAR DE PESO
Desbloquea todo tu potencial con estas 5 posturas de yoga para principiantes
- TADASANA: También conocida como La Montaña, es la base para muchas otras asanas. De pie, con las piernas juntas o separadas a la altura de las caderas, abre los dedos para conectar con la tierra. Abre tu pecho, extiende los brazos y déjalos justo al lado de los muslos para entonces estirar la espalda sin levantar los hombros. Mira hacia adelante, relájate y disfruta de la respiración.
- BALASANA: Sentado sobre tus talones, estira los brazos hacia adelante y abajo hasta que tu frente toque el suelo. Conocida también como la postura de El Niño, es ideal para relajarte y estirar la espalda después de ejercicios más intensos, además de calmar la mente.
- ADHO MUKHA SVANASANA: En cuatro puntos, estira las manos al frente y sube las caderas lo más que puedas hasta formar una “V” invertida con tu cuerpo. Conocida también como El Perro, estira los músculos de los hombros, espalda y piernas aliviando el estrés y mejorando la circulación.
- TRIKONASANA: De pie, abre las piernas al ancho de tus caderas, gira el pie derecho hacia afuera, inclínate hacia el mismo lado y estira el brazo hasta el tobillo, pierna o suelo mientras levantas el brazo izquierdo hacia el cielo. Aguanta y luego repite pero al lado contrario para estirar los músculos laterales del cuerpo y mejorar la flexibilidad de la columna vertebral.
- BHUJANGASANA: También llamada La Cobra, tonifica los glúteos, fortalece la espalda y ayuda a aliviar el dolor lumbar. Acostada boca abajo y con las manos en ambos lados del pecho y las piernas extendidas, al inhalar deberás levantar el torso del suelo mientras mantienes las caderas y las piernas en el piso, con los codos flexionados y las palmas hacia abajo.
EG