Después de los 40 años mantener un abdomen firme, plano y definido se va haciendo cada vez más difícil, por lo que la dieta y el ejercicio físico, por lo que ahora te traemos la rutina de bicycle crunch con la que no solo podrás fortalecer las abdominales, sino formar una cintura de avispa que todos te envidiarán.
Para ello la alimentación va a ser fundamental, aunque si finalmente tu objetivo es reducir la grasa abdominal y conseguir marcar más tu cintura, lo primero que debes poner en práctica será seguir una dieta idónea que no sea muy restrictiva para que podamos adquirir el hábito y no caer en el efecto rebote. Una vez en este punto podrás empezar a trabajar con el bicycle crunch que te ayudará a perder la grasa de la barriga, hacer una cintura de avispa y conseguir tonificar abdominales.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuál es el licuado de papaya que es barato y ayuda a bajar de peso?
¿Qué es el biclycle Crunch y cómo se hace?
El bicycle crunch es uno de los ejercicios que está arrasando entre las mujeres mayores de 50 años para eliminar la grasa de la cintura, pues se trata de un entrenamiento muy intenso para la zona abdominal y uno de los favoritos de los entrenadores para formar la afamada cintura de avispa en las mujeres. Es muy poco lesivo y fácil de ejecutar.
Solo debes acostarte en el suelo sobre tu tapete de ejercicio y apoyar totalmente la zona lumbar contra el suelo, para luego colocar las manos detrás de la cabeza y llevar tu rodilla derecha hacia el pecho sin levantar el pie izquierdo del suelo, a la vez que levantas tus omóplatos y haces llegar tu codo izquierdo hasta la rodilla que has levantado, haciendo una especie de torsión del tronco. Vuelve a posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.
Activa el core y dale forma a tu cintura
Mantén activo el core durante todo el ejercicio y notarás cómo tus abdominales arden. Inclúyelo en tu entrenamiento haciéndolo durante tres series de 15 repeticiones cada una. Descansa entre series lo que necesites. Se trata de una de las rutinas más practicadas para tonificar el abdomen, corta pero de mayor exigencia física en la que vas a simular que vas en una bicicleta (de allí su nombre), debido al movimiento que realizas con tus piernas, que imitan pedaleos en el aire.
Con ello garantizas un abdomen marcado, resistente y fuerte pues los crunches tienen como objetivo principal el desarrollo de los abdominales, acompañado del apoyo de otros músculos como los oblicuos y los flexores de la cadera. Es importante que manejes cada detalle en la ejecución de esta rutina.
EG