Conocidos como jalones con cable o con cuerda, los tricep pushdowns se han convertido en el novedoso ejercicio para combatir la flacidez y la pérdida de músculo después de los 40 años, con los que podrás decirle adiós de una vez por todas a las llamadas e incómodas alas de murciélago, sin importar si eres principiante o avanzado, aunque dependiendo del peso que quieras utilizar.
Los tricep pushdowns son uno de los mejores ejercicios contra las alas de murciélago y para combatir la flacidez en brazos, con un entrenamiento versátil para la parte superior del cuerpo y que generalmente se realiza en una máquina de cable (un accesorio en la mayoría de los gimnasios), aunque también puedes usar una banda de resistencia en casa o mientras andas de viaje.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las alas de murciélago con los Triceps Kickbacks? | VIDEO
No cometas estos errores al hacer las tricep pushdowns
Si bien los tricep pushdown son muy efectivos, es indispensable realizarlos correctamente para evitar lesiones y aprovecharlas al máximo para eliminar las alas de murciélago, procurando no permitir que tus codos se abran hacia afuera al empujar hacia abajo y asegurándote de empujar hacia abajo de manera suave y uniforme con ambos brazos.
También, no te agaches demasiado con la espalda y los hombros al jalar el peso hacia abajo. Mejor asegúrate que tus tríceps estén completamente trabajados al inclinarte ligeramente hacia adelante y permitir que tus rodillas se doblen ligeramente mientras empujas hacia abajo. Ten cuidado con este ejercicio si tienes una lesión en el codo o si desarrollas un dolor persistente en el codo, así como si tienes ciertas condiciones médicas o te recuperas de una cirugía, enfermedad o lesión.
Así debes realizar los tricep pushdowns
De frente a la máquina de cable de empuje de tríceps, agarra la barra de cable horizontal o el accesorio de cuerda (dependiendo de la máquina), ajusta las empuñaduras de barra o cuerda aproximadamente al nivel del pecho y utiliza el ajuste de pasador y lugar para establecer un peso bajo para comenzar.
Meta los codos a los lados y coloca los pies ligeramente separados, pata entonces inhalar y jalar hacia abajo hasta que los codos estén completamente extendidos, pero aún no en la posición recta y bloqueada. Aguanta los codos cerca del cuerpo y dobla ligeramente las rodillas al realizar el pushdown, inclínate hacia adelante y trata de mantener la espalda lo más recta posible mientras jalas hacia abajo. Finalmente, exhala y regresa al punto de partida mediante un movimiento controlado y sin chocar las pesas.
EG