La mayoría de la gente que hace ejercicio le pone mucho empeño al tren superior del cuerpo para trabajar pecho y brazo, pero pocos son los que le ponen esmero a las piernas. E incluso son mucho menos los que buscan fortalecer las pantorrillas para generar mayor fuerza y capacidad física. Así es que para que tú no seas parte de quienes no se preocupan por sus chamorros, sigue esta rutina de ejercicios para que no solo trabajes los muslos.
Podría interesarte: Skull Crusher, elimina alas de murciélago incluyendo este ejercicio en tu rutina
Te podría interesar
Para conseguir un cambio físico respecto al fortalecimiento de músculos es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para lograr un cambio físico aún y cuando se busca mantener la figura. Es por eso que debes trabajar todas las partes de tu cuerpo por igual; sigue estos ejercicios y podrás fortalecer tus pantorrillas.
La mejor rutina para trabajar no solo muslos
A pesar de que te recomendamos estos 3 ejercicios, no significa que no puedas aplicar otros. La mayoría se pueden usar también para fortificar las piernas y muslos, por lo que te sirven para el mismo objetivo: obtener pantorrillas fuertes desde la comodidad de tu casa.
Sentadilla frontal
Se sigue el mismo procedimiento de la posición inicial de las sentadillas comunes con la barra enfrente. Al tenerla y colocarla sobre los hombros, se desciende doblando las rodillas como si se sentara. Hay que bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo, empujando después de unos segundos de reposo, hacia arriba para volver a la posición inicial.
Lunges
Para que den mejores resultados pueden hacerse dando una zancada con cada pierna mientras se avanza, aunque también pueden hacerse estáticos dando una zancada y volviendo a la posición inicial si es que no cuentas con mucho espacio para poder realizar ejercicio. Encima si se agrega un peso sería mejor para forzar más el músculo.
Salto de un pie
Aunque suene muy sencillo, este ejercicio te podría beneficiar de sobremanera y es que que tu músculo se comprense y se extienda constantemente provoca que este se tense y se pueda generar más ácido láctico que te permitirá fortalecer tus pantorrillas. Coloca un solo pie en el piso, manteniendo la otra flexionada. Salta y elevar sobre la punta del pie de la pierna que está en el suelo, y aterriza en el mismo lugar. Para complejizar puedes crearte un circuito con obstáculos y elevaciones.
Ver más: Día de la Candelaria: Estas son las CALORÍAS que tiene un tamal
Aplica la rutina “Push pull legs”
Esta rutina se debe trabajar durante tres días: un día pull que ayuda a espalda y bíceps; otro de push que trabaja pecho y hombros; y el último de legs para fortalecer los glúteos, cuádriceps y los chamorros. Al ejercitar estas partes del cuerpo podrás contar con una rutina completa, aunque se recomienda dar un día de descanso, con otro tipo de ejercicios, entre cada uno. Con base a lo anterior la semana quedaría de la siguiente manera:
- Lunes – pull: Cargar pesas, remos, lagartijas.
- Miércoles – push: press de hombre, elevaciones y máquinas.
- Viernes: sentadillas, peso muerto y máquinas de pantorrilas