Las fechas decembrinas han hecho que varias personas que entrenan puedan subir unos kilos demás, y algunos se han preguntado cuál es el método para bajar de peso más rápido, ¿las pesas o la calistenia?
Recuerda que siempre es importante mencionar que el método más efectivo para poder bajar de peso es la comida, ya que esta representa el 80% de cualquier cambio, el 10% es el ejercicio y el otro 10 por ciento es el descanso.
Te podría interesar
Muchos piensan que el gimnasio no es tan eficiente, pero en este sentido levantar pesas también es muy eficiente para ir forjando ese cuerpo que tanto deseas. En los fierros se puede trabajar específicamente los músculos de cada grupo, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Por otra parte, la calistenia es una forma de ejercitarte más general, pero aquí se carga el propio peso de cada atleta. Por ejemplo, cuando haces dominadas se trabaja la espalda, bíceps, hombro y antebrazo, si haces fondos, trabajas pecho, tríceps, hombro y espalda.
¿Qué es más efectivo, la calistenia o las pesas para bajar de peso?
Una de las cosas que debes tener en cuenta primero, es que la calistenia es una disciplina con objetivos claramente acotados que buscan el control absoluto de nuestro propio peso a través de movimientos ejecutados con el peso corporal y sobre todo en cualquier tipo de barras y soporte.
En la calistenia o ejercicio de calle, aquí deberás tener el control total de tu cuerpo para ejecutar algunos movimientos explosivos a la máxima velocidad posible, y además te ayudará a tener la capacidad de sostener la producción de fuerza en el tiempo de mantener otros movimientos donde se necesitan contracciones isométricas.
El entrenamiento de pesas o mejor dicho de fuerza, no se define como una disciplina con objetivos tan precisos, ya que el ejercicio con pesas es para los atletas que buscan tener más fuerza y generar mayor masa muscular y perder grasa.
En el gimnasio existen varias formas de bajar de peso, una de ellas es hacer un mayor número de repeticiones con poco peso, un ejemplo sería ejecutar de 20 a 30 repeticiones 5 veces con poco peso. Es aquí donde se busca la hipetrofia y es donde crece el músculo. Por el contrario, si buscas generar mayor volumen, lo ideal es pocas repeticiones, 8 y mucho peso de igual manera 5 veces. En resumen podrías combinar ambas técnicas, ya que entrenar al aire libre en la barra te dará la fuerza que necesitas en el gimnasio.
CA