Al poner a trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo, el remo es uno de los mejores ejercicios junto con la natación, por lo que aquí te decimos cuáles son las ventajas y sobre todo los grandes beneficios que le brinda a tu salud, así como qué pasa si lo haces todos los días.
Si lo tuyo no es lanzarte a la calle a correr, vivir pegado a una caminadora o ir a un gimnasio a hacer cardio, del cual se recomienda hacer unos 45 minutos diarios y a distinta intensidad para gozar de todos sus beneficios, quizá el ejercicio ideal para mejorar tu condición, quemar calorías y mantener el metabolismo activo ti sea el remo, un ejercicio de bajo impacto que puedes practicar todos los días y te permite obtener todo eso y más, pero sin causarle tanto daño a tus rodillas.
Te podría interesar
Al ser un ejercicio completo que desafía los músculos de todo el cuerpo, pero de forma segura y sin necesidad de estar en el agua para realizarlo, el remo se ha vuelto muy popular pues además de que puedes hacerlo todos los días, simplemente necesitas subirte a uno de los famosos rowbots o máquinas de remo para quemar grasa y bajar unos cuantos kilos, además de aumentar tu fuerza y hasta reducir el estrés. Aquí te decimos qué pasa si lo haces.
Si haces remo todos los días, esto es lo que pasa
Además de ser un ejercicio de bajo impacto ideal para recuperarte de alguna lesión en rodillas, articulaciones o tendones, remar ofrece todos los beneficios del cardio sin poner tanta presión en los huesos, de manera segura y sustentable que puedes realizar todos los días y en cualquier etapa de tu vida.
Uno de sus grandes beneficios es que te da mayor resistencia para correr, andar en bicicleta y practicar todo tipo de deportes y ejercicios al elevar tu ritmo cardiaco y entrenar a tu corazón para que circule oxígeno de manera más efectiva por todo el cuerpo, por lo que hay quienes afirman que incluso es mejor que salir a trotar.
Además, el remo te ayuda a aumentar la fuerza en brazos, piernas y cada parte de tu cuerpo, lo que ayuda a construir masa muscular y resistencia, al tiempo que mantienes los niveles de estrés controlados para mejorar tu humor y ayudarte a concentrarte y evitar la ansiedad, pues su movimiento repetitivo te ayuda a dejar de pensar en todo lo que te preocupa.
También mejora tu coordinación al tener que trabajar brazos, piernas y core al mismo tiempo, permitiéndote alcanzar más resultados en menos tiempo ya que en una sola sesión trabajas todos los músculos, aumentas tu ritmo cardíaco, mejoras tu fuerza y quemas más calorías… ¡Fantástico!
EG