Nos encontramos a nada de terminar un difícil año, con problemas, el rezago de la pandemia y miles de personas regresando a la vida normal. Y si eres de esos que desea (ahora sí) hacer un cambio en su vida, aquí te damos unos consejos si es tu primera vez yendo al gimnasio.
Entre posadas, cena de Navidad y fiestas de Año Nuevo, siempre llegan unos kilitos de más, pero esto no necesariamente debe ser malo pues es la oportunidad ideal para reinventarte y por fin lograr tus objetivos.
Te podría interesar
Si para el 2023 entre tus propósitos se encuentra mejorar tu condición física y tu salud mental, el gimnasio es una de las mejores terapias, por lo que hay ciertos consejos que debes seguir si quieres que tu primera vez te motive para seguir.
Cabe recordar que es necesario que te tengas paciencia, que no te exijas de sobremanera y que seas consciente de que es un proceso, pero que desde el primer mes podrás notar algunos cambios que debes utilizar como motivación.
Consejos para ir al gimnasio por primera vez
Buena alimentación
Aunque parece repetitivo, el mejor complemento para que puedas ver los resultados de manera satisfactoria es comer mejor. Si bien existen suplementos que pueden ayudarte a mejorar tu estado físico, no necesariamente debes gastar grandes cantidades de dinero para comer bien pues agregar mayor cantidad de frutas y verduras a tu dieta te ayudará a saciar tu hambre al mismo tiempo que le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Recuerda acudir a un nutriólogo para que puedas tener un plan alimenticio más acertado dependiendo más personalizado.
Deja de obsesionarte con los resultados
Sabemos que cambiar de hábitos puede ser duro y habrá ocasiones en las que querrás dejar todo y regresar a tu rutina, pero debes reconocer que haber decidido ir al gimnasio por primera vez es un acto de amor propio y que aunque al principio no puedas ver cambios físicos, sí puedes sentir que te cansas menos al caminar, que ya puedes subir escaleras de forma más tranquila, que tu humor mejoró y hasta que ahora haces más repeticiones de tus ejercicios que al principio.
Aunque es bueno tener metas a corto y largo plazo, puede que éstas no puedan cumplirse por diversos factores, por lo que debes pensar que más allá de la estética, la actividad física es primordial para cuidarte.
Calendario y horarios
Para que te resulte mucho más fácil, organiza tu semana incluyendo el tiempo que tomes diariamente para acudir al gimnasio. Acuérdate que debes tomar en cuenta tus actividades cotidianas para que no dejes de entrenar. Asimismo, aunque los entrenamientos puedan ser sumamente pesados, piensa que todo el tiempo que inviertes es para tu beneficio y hasta podría ser tu hora al día de cuidado personal.
Recibe ayuda
Aunque muchos asumen que ya saben utilizar todos los aparatos del gimnasio, la realidad es que los asesores son de mucha ayuda, por lo que lo ideal es seguir sus consejos. Y es que, no solo saben hasta qué punto pueden exigirte, sino que también son consciente que al ser tu primera vez debes realizar ciertas actividades y otras es mejor evitarlas para que no corras el riesgo de lesiones.
En ese sentido, los entrenadores recomiendan:
-Mantenerse hidratado
-Calentar antes y después de cada ejercicio
-Realiza ejercicios en músculos específicos y no en un grupo muscular
-No entrenes de más
-Inicia con ejercicios sencillos y aumenta gradualmente
-Confía en ti mismo y disfruta del proceso