Si bien correr una hora diariamente te da siete más de vida, tampoco es necesario que te mates al hacer grandes esfuerzos, pues caminar también tiene grandes recompensas para tu cuerpo, cinco de las cuales aquí te decimos si das al menos 10 mil pasos todos los días... ¡Chécalas!
Según un análisis de la revista JAMA Network Open, caminar al menos 10 mil pasos todos los días reduce el riesgo de muerte por complicaciones cardiovasculares en 70 por ciento en adultos de mediana edad, además de traer grandes beneficios neurológicos especialmente a los jóvenes, pues se bombea más sangre y oxígeno al cerebro, lo que es bueno para que funcione mejor.
Te podría interesar
Además y aunque muchas veces ni siquiera te des cuenta, si caminas al menos 10 mil pasos todos los días obtienes una sensación clara de bienestar, reduces considerablemente el estrés y la ansiedad, así como también mejoras y mucho la coordinación de tus extremidades superiores e inferiores del cuerpo.
Si das al menos 10 mil pasos todos los días, esto pasa en tu cuerpo
Hasta el momento y más allá de las recompensas que te ofrecen algunas aplicaciones como WeWard, se han identificado grandes beneficios de caminar al menos 10 mil pasos todos los días, que es la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que hasta corrigen algunos problemas cardiovasculares, pues no solo aumentarás tu ritmo cardíaco, sino que también mejorarás todo el sistema cardiovascular, la respiración y activarás la circulación de la sangre.
A nivel inmunitario, dar al menos 10 mil pasos o caminar unos 7 kilómetros todos los días mejora tu sistema inmunitario, al igual que el resto de ejercicios aeróbicos como correr, nadar o montar en bicicleta, mientras que metabólicamente puede mejorar la tasa pues la forma en que el cuerpo procesa los alimentos puede mejorar, disminuyendo las grasas mientras aumenta la masa corporal, por lo que sin duda es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso y combatir la obesidad.
Finalmente, si te animas y te lanzas a la calle a dar al menos 10 mil pasos diariamente, eso te ayudará también a nivel muscular y óseo al a prevenir enfermedades como la osteoporosis, además de que fortalecerás la espalda y disminuirás igualmente la presión en las rodillas.
EG