Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las diferencias entre el Entrenamiento Funcional y el Crossfit? Beneficios

Ambas actividades pueden ayudarte en el objetivo de perder grasa y reacondicionar tu cuerpo, pero es importante que conozcas las diferencias entre el crossfit y el entrenamiento funcional

Ejercicio.Ambas actividades pueden ayudarte a mejorar tu salud Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dentro del mundo del deporte existen variantes que se pueden adaptar a tu tipo de cuerpo y estilo de vida. Pero si aún tienes dudas sobre practicar entrenamiento funcional o crossfit, aquí te decimos los beneficios y las diferencias de cada uno para que puedas elegir el que más te guste. 

Estas dos disciplinas son sumamente buscadas por personas que desean bajar de peso o generar cambios importantes en su día a día, pero hay que recalcar que son de alto impacto y lo recomendable es no desesperarte si apenas inicias en el proceso. 

¿Cómo es el crossfit?

Este tipo de ejercicio se volvió sumamente popular porque personalidades del medio artístico y deportivo comenzaron a utilizarla para mantenerse en forma. Sin embargo, es importante destacar que se trata de un acondicionamiento que se creó para los militares, pero rápidamente fue utilizada por todo el mundo. 

Aunque existen algunas variantes de crossfit, esta disciplina cuenta con movimientos pertenecientes a diversos deportes que van desde la gimnasia y hasta el levantamiento de pesas, por lo que se dice que trabaja la fuerza y el acondicionamiento de quien lo trabaja. 

Foto: Pixabay

Te dejamos sus ventajas:

-Ayuda a generar fuerza física gracias a los movimientos multiarticulares que se llevan a cabo con la mayor intensidad posible, por lo que la fuerza muscular y la resistencia aumentan considerablemente.
-Le da a tu cuerpo una mayor capacidad de oxigenación, lo que eventualmente te hará realizar los movimientos de mejor forma. 
-Es una excelente forma de quemar calorías incluso en sus periodos de recuperación.
-Mejora la salud cardiaca pues al generar mayor oxígeno y aumentar la frecuencia cardiaca le ayuda a bombear mejor la sangre. 

¿Cómo es el entrenamiento funcional?

Pese a que el ejército no es una de las instituciones más queridas en todo el mundo por las denotaciones negativas que tienen, la realidad es que muchos de los adelantos en diversas áreas tienen tintes bélicos y el entrenamiento funcional es uno de ellos. 

Debido a que se necesitaba una actividad para rehabilitar a soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial, expertos en el deporte crearon esta disciplina con la que las capacidades de las personas pueden regresar a la normalidad y hasta mejorarlas. 

Para el entrenamiento funcional lo más importante es la distribución muscular amplia, es decir, músculos, articulaciones y tendones se ejercitan para fortalecerse y darle una mejor calidad de vida a quien lo practica. 

Foto: Pixabay

Te decimos las ventajas:

-Cualquier persona puede practicarlo sin importar si vas empezando o eres un atleta consolidado.
-Trabajas todos los músculos del cuerpo posibles.
-Ofrece trabajar agilidad, equilibro, fuerza, rendimiento y muchas otras áreas del cuerpo humano. 
-Existe un menor riesgo de lesionarse. 
-Quema grasa.
-Ayuda a mejorar la postura.
-Genera mayor condición física que se refleja en tus actividades diarias. 
-Es el ejercicio indicado para terminar con el sedentarismo.