Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago peso muerto todos los días?

Aunque no lo creas, sí puedes hacer ejercicio todos los días, siempre y cuando lo hagas con cuidado para obtener los resultados que te decimos

Salud.Sí puedes hacer peso muerto todos los días, pero a tu ritmo para no lesionarteCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El peso muerto, sin duda, es uno de los ejercicios máximos de fuerza absoluta que requiere de mucho cuidado, pero que una vez dominada su técnica brinda también grandes y espectaculares resultados, pues te ayudará mucho a alcanzar la hipertrofia, ya sea que lo practiques con bastante peso o a máxima y mínima velocidad, con pausas o en postura alterada. Aquí te decimos qué pasa si lo practicas todos los días.

Antes que todo y si quieres sabes qué pasa, debes saber que a diferencia de otros ejercicios, el peso muerto no puede mejorarse consistentemente entrenando solo una vez a la semana. No. Para ello, es indispensable trabajar este ejercicio todos los días o mezclarlo en tu rutina de manera regular para obtener la habilidad y fuerza muscular necesarias para ir mejorando poco a poco y optimizar la hipertrofia.

El lunes, haz peso muerto con tensión máxima en 10 series de cinco repeticiones, poniéndote lo más tenso y preparado posible; el martes, trabaja a velocidad máxima, usando el 60% de tu peso máximo en ocho series de tres repeticiones con un descanso de 2-4 minutos entre series; el miércoles, levanta casi tu máximo 10 veces luego de un par de series de calentamiento, con 3 a 5 minutos de descanso entre series y el jueves, usa pesas rusas en un minuto. Así verás poco a poco qué pasa si lo haces todos los días.

Estos son los músculos que trabajas con el peso muerto, aunque siempre que lo hagas con cuidado. Foto: Facebook

Esto pasa con tu cuerpo si haces todos los días peso muerto

El viernes realiza una pausa cada dos pesos muertos; o sea: en el movimiento hacia arriba, haz una pausa de tres segundos a 10 centímetros por debajo de la rodilla, 10 centímetros por encima de la rodilla y luego termina en bloqueo, para finalmente bajar el peso en un solo movimiento. Haz seis series de cinco repeticiones, descansando hasta que te sientas recuperado; el sábado, usa 85 por ciento de tu máximo en una repetición cada 30 segundos durante 10 minutos y el domingo, descansa.

Si sigues esta rutina sin esforzarte al grado de lesionarte podrás trabajar de manera óptima tus isquiotibiales, glúteos, cuádriceps, músculos de la espalda baja y abdominales, así como los dorsales. El peso muerto involucra también los músculos del antebrazo, convirtiéndolo en uno de los ejercicios más completos dentro del culturismo.

Ah, pero eso no es todo, pues sus movimientos compuestos pueden hacer también que tu entrenamiento sea más eficiente, pues en vez de realizar un ejercicio para espalda y piernas por separado puedes hacer el peso muerto y trabajarlos todos al mismo tiempo, lo que te dará tiempo para poner a tono otros músculos.

 

EG