Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuál es el secreto para bajar de peso con el cardio?

Aunque no hay nada mejor que el cardio para bajar de peso, también hay horas, temporadas y hasta secretos como estos que lo hacen más efectivo

Entrenamiento.No te mates corriendo, mejor haz este truco para mejorar resultadosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer cardio es, sin duda, el mejor ejercicio para desestresarse, quemar grasa y bajar de peso, aunque para hacerlo aun más efectivo existen ciertas horas del día, temporadas del año y hasta el secreto que aquí te traemos para aprovechar mucho mejor tu tiempo y esfuerzo para lograr tus objetivos. Chécalo.

La idea de hacer ejercicios de cardio es quemar calorías durante el día, que obliguen a nuestro organismo a hacer uso de la grasa saturada como fuente de energía de manera natural, aunque si realmente quieres bajar de peso lo más rápido posible no hay nada mejor que estos consejos y truco que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo y esfuerzo.

Para adelgazar rápido no es necesario que te mates en el gimnasio haciendo elíptica o enfocando tus ejercicios en aquellas partes del cuerpo en las que se acumula más grasa, pues eso solo es un mito ya que se pierde grasa en todo el cuerpo al hacer ejercicio y no en zonas focalizadas. No. Tampoco hace falta que lo hagas con mucho peso para bajar de peso, sino con poco y con 20 repeticiones en tres series. Checa este truco para hacer cardio.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, aquí te traemos esta alternativa para hacer en casa a distintas intensidades. Facebook

Para bajar de peso con el cardio, este es el secreto

De inicio y aunque muchos aseguran que hacer cardio en ayunas es ideal para perder grasa, eso puede ser muy exigente y es probable que sientas cierto grado de debilidad o mareos. Sobre la duración mínima para notar más beneficios, tendrás que dedicar de 30 a 60 minutos diarios al cardio, el cual es más efectivo incluso si lo haces en invierno.

Ah, pero abusado, porque no se trata de que estés una hora corriendo como loco, sino intercalando carreras con caminatas que te mantengan activo durante al menos 30 minutos al día para que tu cuerpo pueda quemar más calorías. De hecho, si alargas tu entrenamiento a 30 minutos como mínimo conseguirás el efecto de postcombustión de grasa, con el que tu cuerpo seguirá quemando calorías durante las siguientes 24 horas.

El truco para bajar de peso con el cardio es combinar intensidades para quemar grasa abdominal, adelgazar y tonificar de la siguiente manera: De 0 a 3 minutos, caminar a paso rápido; de 4 a 7, corre de forma pausada; de 8 a 12, aumenta la velocidad; de 13 a 15, sprint rápido; de 16 a 18, camina de nuevo; de 19 a 22, de nuevo sprint rápido; de 23 a 26, baja la velocidad, pero sigue corriendo; de 27 a 29, aumenta velocidad y, finalmente, de 30 a 35, caminar y enfría el cuerpo. Hazlo y ya verás los resultados.

 

EG