Mucha gente no lo cree, pero lo cierto es que las zancadas es uno de los mejores y más efectivos ejercicios junto con las sentadillas, por lo que si quieres bajar de peso, mantenerte en forma y hasta esculpir una figura de envidia, aquí te decimos lo que pasa si las haces todos los días.
Eso sí, debes tener mucho cuidado de hacer zancadas todos los días pues si tienes problemas de movilidad, en lugar de ayudarte las zancadas podrían agravar tu problema y hasta aumentar el riesgo de lesiones, por lo que antes de hacerlas es mejor mejorar tu movilidad y comenzar a hacerlas una vez que las puedas hacer correctamente.
Te podría interesar
La idea de hacer zancadas todos los días es que de pie, con las manos apoyadas en la cintura, separes ligeramente las piernas para luego dar un paso al frente con el torso lo más recto posible y perpendicular al piso, sin balancearte. El paso debe ser firme, ni largo ni corto, pero si lo suficientemente amplio para que la pierna de adelante quede a 90 grados a la altura de la rodilla, con el pie completamente apoyado sobre el suelo y la pierna de atrás casi tocando el suelo con la rodilla para finalmente volver a la posición inicial y cambiar de pierna.
Esto pasa si todos los días haces zancadas
Lo mejor es hacer al menos un par de series de 10 repeticiones de zancadas todos los días, antes o después de los entrenamientos y dándole a tus músculos el tiempo de recuperación indicado para evitar tendinitis o distensiones musculares por posibles problemas que tengas en tus articulaciones.
Puedes hacerlas en su gran variedad de estilos: con paso frontal, que es la clásica; laterales, con reverencia y hacia atrás, además de que puedes incluir peso y varias el esquema de repeticiones, así como incorporar movimientos para darle variedad a tu rutina y hacerla incluso más efectiva para bajar de peso, tener unos glúteos envidiables o fortalecer tus piernas.
Si entrenas zancadas de manera normal todos los días trabajarás y fortalecerás de manera efectiva los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y un enorme número de músculos, aunque si lo haces con peso adicional también activarás la parte superior del cuerpo, el core, el equilibrio y la espalda, además de mejorar la fuerza en general.
EG