Entrenar dos veces todos los días es muy bueno, siempre y cuando lo sepas hacer pues también tiene sus riesgos, aunque para algunos es incluso hasta necesario. Aquí te decimos qué pasa con tu cuerpo si realizas doble sesión de ejercicios diariamente, cómo te afecta y si es bueno o no que te sometas a esta nueva moda.
Si bien entrenar dos veces al día es algo que se está popularizando e incluso convirtiéndose en un trastorno obsesivo-compulsivo para algunos, ante de someterte a dicha rutina debes comprender y entender lo que pasa con tu cuerpo si lo sometes a doble rutina de ejercicio diariamente, cuáles son los riesgos y si es necesario que lo hagas así o no.
Te podría interesar
Si lo haces correctamente, entrenar dos veces al día te puede traerte resultados rápidos y grandes beneficios, aunque siempre dividiendo tu rutina la mitad por la mañana y la otra en la tarde o noche para darle descanso a tu cuerpo y permitiéndote entrenar a máxima intensidad. Debes pensar en tu rutina de ejercicio como si fuera tu trabajo, en el que tomas descanso para darle a tu cuerpo y mente un respiro y seas más productivo.
Si lo que quieres es hacer más cardio y quemar más grasa sí te conviene entrenar dos veces al día, con los ejercicios adecuados de calentamiento, nutrición, hidratación y descansando y durmiendo lo suficiente entre ambas sesiones, lo que te ayudará a evitar el entrenamiento excesivo. Pero si quieres aumentar volumen quizá no sea la mejor idea, pues cada sesión requiere entre 60 y 90 minutos, además de que requieres demasiada tensión en los músculos.
Si entrenas dos veces todos los días, esto es lo que pasa
Trabajar con pesas dos veces al día podría ejercer demasiada presión sobre tus músculos y dificultar su recuperación, por lo que es mejor hacer una sesión de fuerza y otra de ejercicio cardiovascular para aprovechar así al máximo los dos entrenamientos, los cuales no deben repetirse.
Si entrenas dos veces al día tus músculos pueden aumentar en tamaño y fuerza al duplicar la cantidad de estímulo que reciben y logrando mayor síntesis de proteínas y adaptación muscular, aunque también puedes aprovechar los beneficios del Exceso de Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, conocido como el efecto postcombustión, que significa que tu metabolismo se dispara durante las horas siguientes a tu entrenamiento.
Al realizar dos entrenamientos al día obtienes esa postcombustión dos veces, aunque para desarrollar fuerza y aumentar volumen lo mejor es tener la sesión menos intensa más temprano en el día y guardar la sesión más pesada para más tarde en la noche pues levantar pesas al despertar es un desastre en proceso, ya que tus articulaciones no se han calentado todavía y tu columna vertebral puede no tolerar una carga tan pesada luego de estar toda la noche acostado.
EG