Realizar actividades físicas es sumamente importante para la salud, puesto que entrenar hará que te sientas bien físicamente y hasta mentalmente. También existen suplementos y capsúlas que nos ayudan a tener un mejor rendimiento, pero ¿qué pasa si tomo pastillas antes de hacer ejercicio?
Existen u sin fin de estas pastillas, y algunas personas suelen tomar analgésicos antes de realizar actividades físicas, esto lo hacen con el objetivo de reducir el dolor muscular. En un inicio podrían parecer inofensivos, pero desafortunadamente la respuesta es no.
Te podría interesar
Los anuncios publicitarios tienen un gran impacto en la vida social de las personas, y estas campañas los pueden mostrar como una solución que te librará de cualquier molestia; pero debemos recordar que todos los fármacos pueden traer efectos negativos no deseados en el cuerpo, y estos podrían aumentar si se siguen ingiriendo durante mucho tiempo.
¿Qué pasa si tomo pastillas analgésicas antes de hacer ejercicio?
Muchos deportistas amateurs eligen ingerir pastillas antes de sus actividades físicas porque buscan como objetivo aliviar el dolor que les pueden provocarles el entrenamiento y evitar que se presenten en sus cuerpos. Esta es una mala opción para la salud.
Uno de los más consumidos es el famoso Ibuprofeno, y de acuerdo con los estudios realizados en los Países Bajos encontraron que estas pastillas empeora determinadas lesiones en el intestino delgado.
De acuerdo con los estudios que realizó la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, los científicos evaluaron a 9 hombres sanos y en una buena forma física, quienes estaban acostumbrados a entrenar regularmente, con una edad de 27 años y que practicaban ejercicios de resistencia de 3-10 horas semanales.
Se tomaron indicadores de los indicadores de lesión intestinal luego de que los hombres anduvieran en bicicleta por una hora sin tomar ibuprofeno y cuando lo hicieron tomando previamente 400 miligramos de esta medicina dos veces.
También se registraron esos indicadores cuando los atletas descansaron tomando esa misma medicina dos veces y cuando lo hicieron sin tomarla. Fue así como se detectó que un analgésico como andar en bicicleta, aumentan los niveles de lesión intestinal.
En una explicación más sencilla, se podría decir que tomas pastillas para tratar de aliviar el dolor muscular, estos disminuyen el flujo sanguíneo, y si se toman en exceso podrían causar sangrado de estómago a largo plazo.
CA